Ronaldo y Aduriz, los abrelatas de La Liga

Cristiano y Aritz, Ronaldo y Aduriz.  Ambos llevan varios años siendo los principales productores de goles de Madrid y Athletic, dos ‘killers’ muy diferentes, pero con una característica en común: el primer gol. Ronaldo y Aduriz son los dos mejores ‘abrelatas’ de La Liga. El portugués encabeza dicho ranking con ocho primeros goles anotados, mientras que el delantero del Athletic es el segundo con siete primeras dianas, empatado con el colombiano del Sevilla Carlos Bacca. La importancia de ambos delanteros en sus respectivos equipos es crucial, pues el Madrid ha ganado seis de los ocho partidos en los que Cristiano ha marcado el primer tanto del partido, mientras que el Athletic ha hecho lo propio en cinco de los siete en los que Aduriz abrió el marcador.

Ronaldo, líder blanco y ‘pichichi abrelatas’

El ‘7’ blanco ha abierto la lata en ocho encuentros. Ronaldo, el pichichi de la competición, es el jugador que más veces ha marcado el primer gol de su equipo. El jugador blanco anotó el tanto inicial ante Deportivo, Athletic, Levante, Granada, Celta, Valencia, Getafe y Villarreal.

El Madrid ha ganado seis de los ocho partidos en los que Ronaldo marcó el primer gol del partido

La primera vez fue en la cuarta jornada de Liga, cuando el portugués marcó el primero de los ocho goles que el Madrid le metió al Depor en Riazor. El Madrid empezó su espectacular racha de victorias consecutivas ante el equipo de Víctor Fernández donde Ronaldo, además de abrir el marcador, logró otros dos tantos más. El siguiente partido fue frente al Athletic de Bilbao (próximo rival merengue), en el Bernabéu. Los blancos golearon al cuadro bilbaíno por 5-0 con, de nuevo, Ronaldo como protagonista. El luso marcó un hattrick, pero además fue él quien anotó el tanto que deshacía el empate inicial. Unas semanas después, y con otro resultado a favor de cinco goles a cero, Cristiano volvió a abrir la lata, además de conseguir otro tanto más. El Levante fue la víctima. El Madrid contaba sus partidos por victorias, y también por goleadas. Ronaldo marcaba en cada partido y era el jugador más determinante del equipo. Ante el Granada el portugués volvió a anotar el tanto inicial del encuentro, en un partido en el que los blancos ganaron por cero goles a cuatro y en el que el luso además del gol consiguió una asistencia. El Celta fue otro de los rivales en los que Cristiano marcó el primer gol del encuentro, además de anotar los tres goles del partido. Ya en 2015 Ronaldo también anotaría el primer gol del Madrid, pero esta vez sería en una derrota. El Valencia remontó el tanto inicial del luso y acabó ganando 2-1. En el último partido de la primera vuelta, frente al Getafe, Ronaldo marcaría el primer gol del encuentro, y otro más, poniendo en el marcador un 0-3 favorable al cuadro blanco. El último precedente en el que Ronaldo abrió la lata fue ante el Villarreal, en el último partido liguero. Esta vez, al igual que ante el Valencia, el tanto inicial de Ronaldo no valió tres puntos, pues Gerard empataría el partido en la segunda parte.

Ronaldo ha marcado 16 goles en los ocho partidos en los que abrió la lata

Cristiano Ronaldo es el pichichi de la competición, pero también el jugador más decisivo de la misma, pues ocho de sus goles han servido para abrir el marcador. En esos ocho partido el Madrid ha ganado seis, empatando uno y cayendo derrotado en otro. Además a Ronaldo parece sentarle bien anotar el primer gol del partido, su moral crece, el luso se viene arriba y marca más goles. De los ocho partidos en los que ha abierto la lata, Cristiano ha marcado al menos un gol más en cinco partidos, consiguiendo dos dobletes y tres hattricks y sumando en esos ocho partidos 16 goles. El dato más ‘negativo’ de cuando Ronaldo abre el marcador es que cuando solo marca ese gol el Madrid casi nunca gana, pues cayó ante el Valencia, empató frente al Villarreal y solo ganó frente al Granada.

Aduriz, de lo poco salvable de la temporada liguera del Athletic

A sus 34 años Aduriz es el jugador más determinante del Athletic

El delantero español está siendo el jugador más importante del cuadro rojiblanco en lo que va de Liga BBVA. A sus 34 años el delantero que pasara por Mallorca y Valencia vive una segunda juventud en ‘su casa’. Aduriz es el máximo goleador de su equipo, el undécimo máximo goleador de La Liga y el segundo español con más goles en la competición liguera con nueve goles, solo superado por los 12 de Alberto Bueno, quien con su póker de goles en la última jornada desbancó al ‘20’ del Athletic del primer puesto del trofeo Zarra. De esos nueve goles, siete los ha marcado para deshacer el empate inicial, mostrándose tremendamente determinante para su equipo, pues casi la totalidad de sus goles sirven para poner a su equipo por delante en el marcador. El goleador del Athletic abrió la lata ante Levante, Rayo, Celta, Sevilla, Espanyol, Levante y Rayo de nuevo.

Aduriz ha usado siete de sus nueve goles para abrir el marcador

En las ocho primeras jornadas el delantero español había conseguido abrir la lata en tres ocasiones, aunque ese tanto inicial solo valió para ganar el partido en una ocasión (Levante). Los otros dos resultados fueron un empate (Celta) y una derrota (Rayo). Frente al Sevilla los ‘leones’ se llevaron los tres puntos gracias a un solitario gol de Aduriz, quien volvió a abrir la lata y dar los tres puntos a su equipo. Unas semanas después, frente al Espanyol, el Athletic ganó por 3-1 y también fue Aduriz quien abrió el marcador. Ya en la segunda vuelta y nuevamente ante el Rayo, un gol del ‘20’ rojiblanco sirvió a su equipo para llevarse los tres puntos y ‘vengarse’ del equipo madrileño, quien ganó en la primera vuelta remontando el tanto de Aduriz. Tras el Rayo otra víctima volvería a caer en las zarpas de Aritz. El Levante volvió a caer ante el Athletic y el delantero del cuadro vasco abriría y cerraría el marcador, consiguiendo además un doblete, el primer y único de la temporada.

Aduriz lleva en la presente temporada nueve goles, habiendo usado siete de ellos para abrir el marcador. De esas siete veces que el Athletic empezó ganando con gol de Aduriz ganó cinco encuentros, empatando uno y perdiendo otro, además, en los últimos cuatro partidos en los que Aduriz marcó el primer gol el Athletic acabó ganando el partido. El ‘20’ rojiblanco demuestra de esta manera su importancia en el equipo, pues de los ocho partidos que ha ganado el Athletic Aduriz ha abierto el marcador en cinco, habiendo conseguido además un tercio de los goles de su equipo.

 

Fotos de Vavel.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s