‘Ardaturanismo’

La épica victoria por penaltis del Atlético de Madrid en la UEFA Champions League frente al Bayer 04 Leverkusen nos dejó una de las imágenes que pasarán a la historia: Arda Turán arrodillado en el centro del campo, de espaldas a la portería y rezando por su equipo. Roto, después de vaciarse física y futbolísticamente en un partido muy duro de 120 minutos. El turco acabó saliendo a hombros y ovacionado por el Vicente Calderón tras finalizar el partido.

arda%20turan--644x362

Como si del Dios de una religión se tratase, Arda Turán se ha convertido, desde la llegada de Diego Pablo Simeone al banquillo del Atlético de Madrid, en el auténtico ídolo de la afición colchonera. El Vicente Calderón se rinde al turco cada vez que éste les regala una muestra de su talento o su entrega. Si todo equipo tiene un jugador insustituible en su plantel, en el rojiblanco es Arda. Porque, siendo un gladiador más del ‘Cholo’, aporta magia, temple y dominio con el balón.

Arda demuestra que un balón cabe en el ojo de una aguja si sabe dominar

El éxito de la ‘era Simeone’ no es otro que jugar cada partido como una final, asumiendo la inferioridad antes los grandes equipos, y compitiendo con coraje y corazón (lema de la afición atlética). El Atleti es un equipo muy luchador, con las ideas de juego muy claras, y muy madurado en todo lo que hace. Todo ello le hace ser un equipo ultra competitivo. Y, además,  tiene un factor diferencial que sube aún más el potencial del conjunto. Ése no es otro que Arda Turán. El genio rojiblanco.

gal_7095_galeria3

Cuando el ‘Cholo’ llegó al Atlético se encontró un club roto, sin alma. Y él se encargó, utilizando su ADN histórico, de convertirlo en un equipo ganador. Consiguió que esos mismos jugadores que parecían muertos, rindieran a un nivel altísimo, sintiéndose grandes y poderosos. Aunque con el turco Arda Turán sobrepasó los límites de lo emocional. Con él ha conseguido que un fenómeno técnicamente se preocupe de defender como el que más, sin perder ni un ápice de su calidad con el balón. Corazón, coraje, fútbol y alma: aporta de todo.

El Atleti es uno sin Arda y otro con él

Arda Turán es capaz de frenar el ímpetu de remontada del Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la Copa del Rey únicamente escondiendo la bola a los jugadores blancos. También demostró que su equipo podía salir de la asfixiante presión que realiza el Bayer Leverkusen si se piensa y actúa adecuadamente. Pegado al costado que Simeone desee y con el ‘10’ a la espalda Arda asiste, llega, da pausa y control a su equipo, y saca a relucir sus trucos de magia en muchas ocasiones. De esta forma extiende el ‘Ardaturanismo’ en la ribera del Manzanares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s