El pegamento de la ‘BBC’

Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema conforman uno de los tríos atacantes más poderosos del universo. Una delantera que hace temible al Real Madrid por su contundencia de cara a portería. Pero si hay algo que necesita el fútbol, puesto que es un deporte de equipo, es de la sinergia. Es decir, que los tres juntos sumen más que la suma de cada uno por separado. Y es el francés de origen argelino (Benzema) quien asume ese rol de pegamento en el tridente blanco.

bbc

Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema: la ‘BBC’ del Real Madrid.

“Benzema es un ‘9’, que entre pase o disparo, elige el pase. Y eso desespera a mucha gente”, así trata de explicar Jorge Valdano el porqué de las críticas del Santiago Bernabéu hacia un delantero de tales dimensiones. Desde su llegada al Paseo de la Castellana el francés ha vivido cuestionado por su falta de gol, por una afición acostumbrada a delanteros de sangre caliente y goleadores (Hugo Sánchez o Raúl entre otros). Aunque en los últimos tiempos parecen que han entendido el juego y la magnitud futbolística del galo.

Un equipo que cuenta con dos ejecutores del nivel de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, no tiene la gran necesidad de tener un ‘9’ goleador. Benzema es un jugador que mezcla perfectamente las cualidades de un delantero centro con las de un mediapunta. Tiene capacidad para jugar de espaldas, realiza grandes desmarques al espacio, posee una gran definición delante del portero (¡la suerte de ser un jugador frio!), es letal con espacios a la contra, domina ambas piernas en el golpeo desde fuera y en el remate dentro del área, y es alto y poderoso en el juego aéreo.

No existe mejor socio posible para Cristiano y Bale que Benzema

 Esta son las cualidades que domina en su función de nueve, pero su abanico de recursos balompédicos no se queda ahí. Karim puede caer a una y otra banda, abandonando su posición de delantero centro y generar espacios para las entradas de sus compañeros. Saliendo de su posición es capaz de regatear, recibir entre líneas, hacer cambios de juego, dar pausa, asociarse con el centro del campo y buscar pases entre la defensa rival, demostrando su gran visión de juego, para asistir a las diagonales de Bale y Cristiano. Es decir, puede hacer también perfectamente la función de un ‘10’ a la vez.

A todas esas cualidades, Karim Benzema une algo que le hace ser un jugador distinto, especial. Un jugador prodigioso técnicamente, un artista que realiza todas sus acciones con una belleza e inteligencia enorme. Es una delicia de ver para los románticos del fútbol. Alguien dijo una vez que jugar al fútbol es como ir a la escuela, todo el mundo va, pero no todo el mundo se entera. El francés ha nacido para jugar al fútbol y sabe muy bien cómo hacerlo, y además lo hace con una clase suprema.

APTOPIX Netherlands Soccer Champions League

Más que goles, Benzema regala obras de arte.

La ‘BBC’ se pone a prueba en el Camp Nou en la disputa del título de la Liga frente al FC Barcelona. Y si quieren demostrar que pueden superar al tridente culé (Messi, Neymar y Luis Suárez), necesitarán que el fenómeno francés sea el encargado de poner en vuelo a Cristiano y Bale a la hora de transitar o de abrir los espacios en los ataques posicionales. Ser el nexo conector del tridente de Carlo Ancelotti, sin olvidarse nunca del gol.

Anuncios

Una respuesta a “El pegamento de la ‘BBC’

  1. Pingback: Análisis táctico previo: Barça vs Madrid | GARRINCHA MAGAZINE·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s