Las rotaciones, obligadas, de Ancelotti

Ancelotti comentó hace algunos días en rueda de prensa que se avecinaban rotaciones. Estas se iban a producir las quisiera o no el técnico italiano, pues varios de sus jugadores se encontraban y se encuentran apercibidos de sanción. Además hay que sumar otro factor importante: el Madrid se jugará la temporada en su duelo frente al Atlético de Madrid en Champions y algunas de sus piezas acumulan muchos minutos en la presente temporada, a lo que hay que añadir además que algunos jugadores tienen pequeños problemas físicos. Bale y Modric entran en este último grupo, mientras que James y Kroos en el de apercibidos que ya han visto amarilla y se perderán el próximo partido.

Isco es una opción importante tanto para el centro del campo como para la delantera

Por otro lado, Modric, Ronaldo y Ramos siguen a una tarjeta de perderse un partido liguero, por lo que más pronto que tarde les tocará rotar y descansar. En esta tesitura entran a escena varios hombres. Isco, relegado recientemente a la suplencia, seguirá teniendo muchísimo minutos, pues es el suplente de más garantías que tiene Carletto en el banquillo. Además del malagueño, Jesé podría sumar más minutos con las bajas de Bale frente al Eibar (Jesé jugará en su lugar) y la posible de Ronaldo por acumulación en algún otro partido posterior. Chicharito por su parte podría suplir a Benzema, quien ha sido titular en casi todos los partidos de la temporada y acumula ya más de 3000 minutos. Otro jugador que seguirá siendo importante es Varane. El francés ha jugado mucho esta temporada por las lesiones de Ramos y Pepe, y seguirá jugando para rotar a la pareja titular y sobre todo cuando Ramos cumpla ciclo de amarillas (le falta una). Otros jugadores como Arbeloa (para el lateral derecho), Illarra o Lucas (para el medio campo) o Nacho (para la defensa) podrían sumar algunos minutos más de aquí al final de temporada.

Illarra, Jesé e Isco frente al Eibar

Bale por lesión y James y Kroos por sanción no jugarán frente al Eibar

El Madrid contará con números bajas en su próximo partido ante el Eibar. Ancelotti no podrá contar por lesión con Bale (además de Khedira y Coentrao) ni con James y Kroos por sanción (tras ver la quinta amarilla frente al Rayo). Esas tres bajas en el once titular será suplidas casi con total seguridad por Illarra, Jesé e Isco. El ex de la Real Sociedad jugaría como pivote en lugar de Kroos y ganándole la partida a Lucas Silva, quien ya lo suplió cuando Kroos descansó ante el Levante en el partido previo al Barça vs Real Madrid de hace unas semanas. Illarra, que solo acumula 45 minutos en los últimos seis partidos, tendría así una nueva oportunidad de demostrar que es un suplente de garantías. Por su parte Isco suplirá a James, tal y como lo ha hecho durante la lesión del colombiano. El malagueño se ha convertido en el jugador número 12 del equipo y volverá a jugar de inicio, esta vez como interior izquierdo. El ex del Málaga acumula esta temporada más de 2600 minutos, siendo el séptimo jugador con más minutos en la plantilla y uno de los jugadores que más partidos ha disputado hasta el momento en la presente temporada. La baja de Bale será cubierta por Jesé. El canterano no acaba de arrancar tras la lesión que se produjo hace un año y un mes y sigue buscando su mejor forma. Frente al Eibar tendrá la oportunidad de salir de inicio y de jugar más de 45 minutos, cosa que no sucede desde hace más de dos meses (cuando suplió a James frente al Sevilla por la lesión de este en la primera parte). Jesé partirá como extremo derecho dentro del 4-3-3 de Ancelotti. El canterano ha jugado hasta el momento 348 minutos, siendo el segundo jugador menos usado por Ancelotti (solo por detrás de Lucas Silva).

Futuras rotaciones

Ramos, Ronaldo y Modric están apercibidos en Liga

Ronaldo, Modric y Sergio Ramos serán los próximos jugadores del Madrid que tendrán descanso. Ese descanso será por acumulación de amarillas, por lo que rotarán en alguno de los siguientes partidos ligueros. Málaga, Celta, Almería y Sevilla son los próximos rivales en Liga del Madrid y Ancelotti seguramente no podrá contar con Cristiano, Luka o Ramos en alguno de esos partidos. Poniendo la venda antes de que se produzca la herida ya se pueden barajar los nombres que reemplazarán a esos tres titulares. En defensa, la recuperación de Pepe permite que la baja del central de Camas sea menos dolorosa, pues Varane es un suplente de enormes garantías. En el centro del campo Isco es un suplente de lujo, al alcance de pocas plantillas en Europa. El malagueño suplirá a James ante el Eibar, y será también el relevo en caso de que Modric o Ronaldo no puedan jugar. Al centrocampista croata ya lo suplió durante varios meses con enorme solvencia por lo que no será nada nuevo para él, al igual que tampoco lo será suplir a Ronaldo, junto con un cambio de sistema. Para contrarrestar la baja del portugués Ancelotti puede optar por mantener el mismo sistema e introducir a Jesé como extremo dentro del 4-3-3 o cambiar, como ya ha hecho otras veces cuando ha faltado el extremo portugués o Bale, al 4-4-2. En este sistema Isco sería el volante izquierdo, con James en el lado derecho y Bale y Benzema como hombres más adelantados y formando pareja ofensiva. De esta manera Ancelotti podría cubrir las futuras bajas de los tres jugadores que tiene apercibidos, y de paso dar minutos a jugadores que lo necesitan y que ya han demostrado no temblarle el pulso cuando les ha tocado salir de inicio.

Chicharito y Jesé buscan su oportunidad con Isco al acecho de sus minutos

Jesé sumará más minutos e Isco seguirá siendo un jugador clave para el equipo

Bale no jugará frente al Eibar y Ronaldo será baja por acumulación de tarjetas pronto. Ancelotti tiene dos delanteros para suplir al luso, pero también un centrocampista. Isco, enviado a la suplencia tras la vuelta de Modric y James, será el jugador número 12 del equipo, el primer cambio y la primera opción de banquillo cuando alguno de los tres delanteros o los interiores causen baja. Estos últimos cambios serían los de hombres por hombre, mientras que la de los delanteros propiciarían un cambio de sistema (del 4-3-3 al 4-4-2). Cuando Bale o Ronaldo no han podido jugar por sanción o lesión ha sido Isco el que ha entrado en el once inicial. Benzema más el restante (Bale o Cristiano) formarían la pareja de delanteros mientras que el malagueño se incorporaría a la línea de tres centrocampistas formando una de cuatro con él en una banda, James en la otra y Modric y Kroos en el medio. La otra posibilidad de suplir a alguno de los delanteros brindaría la oportunidad de disputar minutos a dos de los jugadores menos usados por Ancelotti en la presente temporada: Jesé (350 minutos) y Chicharito (584), que son dos de los tres jugadores de campo que menos han jugado (solo superados por Lucas Silva, fichaje invernal).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s