El Madrid se vuelve a enfrentar a un 4-4-2, el del Málaga

El Málaga visita el Santiago Bernabéu con mucho que ganar y poco que perder. El Madrid necesita ganar para seguir la estela del Barça y pese a tener un ojo puesto en el enfrentamiento del próximo miércoles ante el Atleti saldrá a por todas. Los blancos acumulan una buena racha de juego y resultados después de caer frente al Barça mientras que el Málaga llega con inercia negativa. Pese a ello los hombres de Javi Gracia tienen la salvación en el bolsillo, por lo que jugarán con menos presión aún. Hacer un buen partido en el Bernabéu e intentar puntuar es el objetivo, un objetivo no tan descabellado, pues hace un par de meses el Málaga ya ganó en el Camp Nou al Barça por 0-1, realizando además un gran partido.

4-4-2 de Javi Gracia para su Málaga

El Málaga ordenará sus hombres dentro del clásico 4-4-2 que Gracia a impuesto en la Costa del Sol. Kameni estará bajo palos y por delante de él, de derecha a izquierda, podrían formar Rosales, Sergio Sánchez, Angeleri y Miguel Torres. Por delante de ellos se dibuja otra línea de cuatro jugadores. Samu García y Samu Castillejo estarían en banda, en derecha e izquierda respectivamente, con Sergi Darder y Recio formando en el doble pivote ante la baja de Camacho. Arriba y como pareja de atacantes estarían Juanmi y Amrabat. También cabe la posibilidad de que el marroquí se quede en el banquillo como revulsivo y entre Ricardo Horta.

Incógnita de ‘once’ y sistema para el Madrid

Carlo Ancelotti ha comentado en rueda de prensa que aún no sabe qué equipo saldrá de inicio frente al Málaga. La única baja del once titular es la de Karim Benzema. El delantero galo no está convocado y su sitio en el once podría ocuparlo otro delantero (Chicharito o Jesé), o bien Isco. El malagueño volvería a la titularidad ante su ex equipo y se colocaría en el centro del campo. Esto abre la puerta a los dos posibles esquemas usados por Ancelotti, el 4-4-2 y el 4-3-3. Si el malagueño juega escorado a la izquierda, con Kroos-Modric como doble pivote (opciones para Illarra de entrar ahí) y James en la derecha el cuadro blanco formaría con la primera formación y con Ronaldo y Bale compartiendo delantera. Si Isco se coloca como interior junto a Modric, con Kroos como pivote, y James se adelanta a la posición de extremo junto a Bale y Ronaldo hace de ‘9’ el Madrid formaría con su más clásico 4-3-3, al igual que si el sustituto de Benzema es Chicharito. Ancelotti no ha confirmado quien lo suplirá, ni tampoco si rotará a alguno de sus hombres. Illarra o Lucas podrían entrar por Kroos o Modric, al igual que Jesé por Bale. En la defensa Marcelo jugaría por la izquierda y Arbeloa podría dar descanso a Carvajal en la derecha. Pepe, Varane y Ramos se juegan dos puestos.

El Madrid podría formar con un 4-4-2 como en el final del partido frente al Atleti, aunque no tan cerca de su portería

Repliegue medio-bajo combinado con presión alta y contras

El Málaga cederá el balón al Madrid y se replegará en su campo. En caso contrario sucederá intentará tener el balón, pero este acabará en las botas de los jugadores madridistas y los malacitanos terminarán igual que en la primera opción, replegados en su campo. El Madrid deberá de mover el balón con velocidad para tratar de romper el entramado defensivo de un Málaga que pondrá dos líneas de cuatro por delante de Kameni y delante de esas dos estarán los dos delanteros. Tres líneas de jugadores muy juntas, tratando de no dejar espacio entre una y otra e intentando que el Madrid no hile por ahí dentro, dejándole más facilidades en los pasillos laterales. Basculando hacia la zona del balón el Málaga tratará de recuperar, pero mientras lo logra no desesperará y seguirá con su movimiento de acordeón, moviendo conjuntamente todas sus piezas de un lado hacia otro, intentando que jugadores como James o Ronaldo no reciban entre líneas, que las líneas de pase hacia los interiores y el pivote estén cortadas al igual que las de estos hacia los delanteros. El cuadro andaluz no pondrá pegas en que el balón lo tengan los centrales blancos, conscientes de que ellos no crearán peligro, mientras que si este llega a los interiores el problema comenzará a ser mayor.

El Málaga comenzará con un repliegue medio que puede acabar en bajo, habiendo fases en las que incluso los once jugadores estén por detrás del balón. En otras ocasiones la osadía de sus atacantes les llevará a presionar un poco más arriba. Quizás sea de muto a acuerdo y Javi Gracia de carta blanca para que en alguna jugada los jóvenes y enérgicos atacantes malagueños se suelten y muerdan en la presión, tratando de robar lo más arriba posible y de finalizar rápidamente. Este será el plan B, un plan que se alternará con el del repliegue medio. Si el Madrid no circula con velocidad el Málaga aguantará junto y más arriba. Si los blancos consiguen imprimirle velocidad a la circulación, el cuadro malacitano no tendrá más remedio que retroceder, quedando además más lejos del área de Casillas.

Ataque posicional frente a equipo encerrado

El Madrid tendrá el balón y además de ellos también tendrá que tener paciencia. El Málaga se encerrará atrás y dejará el esférico en los pies de los jugadores de Ancelotti. Estos deberán de meterle velocidad a la circulación con el fin de romper el entramado defensivo del equipo andaluz y abrir la lata. El Málaga no tendrá problemas en ceder la iniciativa a su rival y esperar para tratar de robar y salir rápido a la contra. Si el Madrid supera líneas de jugadores y presión el Málaga retrocederá y tendrá el área de Casillas más lejos. A pesar de eso el Madrid deberá de controlar la espalda de su defensa, pues la velocidad y verticalidad de los hombres de banda y delanteros del Málaga puede generar mucho peligro.

(El Madrid deberá atacar un sistema defensivo parecido al del Atleti)

Los ‘Samus’ y Juanmi: juventud, descaro y verticalidad

Una de las principales armas ofensivas del Málaga será la velocidad y verticalidad que imprimen al juego sus jóvenes hombres de ataque. Samu Castillejo, extremo eléctrico, veloz y gambeteador, jugará en la banda izquierda. Su recorrido será pegado a la línea de cal, mientras que por la otra banda aportará más velocidad y desmarques Samu García. El canterano parte desde la derecha, pero se mueve por todo el frente del ataque. García también podría partir como delantero, aumentando su influencia por todo el frente del ataque y dejando al jovencísimo Horta la banda derecha. Juanmi, otro joven canterano, sería el punta. La veteranía arriba la pondrá Amrabat, aunque el jugador del Galatasaray también podría ser el revulsivo. El marroquí es más veterano que el resto de jugadores ofensivos del Málaga, pero tiene en sus pies la misma velocidad y verticalidad que el resto. De esta manera el cuadro andaluz tratará de ser muy rápido en sus ataques, finalizando jugada y tratando de aprovechar los espacios que el Madrid dejará a la espalda de su defensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s