“Otra vez no”

Domingo, 6:14 de la mañana. Un hombre mayor, algo canoso, despierta entre sudores y con el pulso acelerado en un piso de Madrid. Se levanta algo desubicado, camina tambaleándose hacia el baño y decide mojarse la cara para espabilar. En su cabeza, quizá reminiscencia del sueño acabado, flota la imagen de una muñeca de cristal estallando en pedazos. En un segundo, todo vuelve y el pobre Carlo comienza a recordar. No había sido un mal sueño. Había vuelto a pasar. A tres días de un derbi, quizá el partido en el que más se juega el técnico desde que está en Madrid, Luka Modric se había vuelto a romper. Las imágenes se sucedían, el minuto 59, la rodilla haciendo crac, el gélido silencio del Bernabéu y una gota de sudor frío recorriendo la frente del de Reggiolo. “Otra vez no”, clamó Carlo mirando al cielo.

Y sí, Bale tampoco va a llegar y Benzema está entre algodones. Pero Luka es la niña bonita de Ancelotti, el que da sentido al trabajo del italiano y a su 4-3-3, organiza y multiplica a sus compañeros y renueva la fe ante el más pintado. Es la sonrisa tímida, Billy Elliot echando a bailar -con el balón-. Era, en sí mismo, el plan de Carlo contra el Atlético de Madrid. Y, de golpe y porrazo, ya no está. En su lugar, aire, porque no tiene sustituto puro, y un abanico de repuestos tan dispar que no puede significar nada bueno para el Madrid. Isco, Illarramendi, Lucas Silva, Chicharito, Jesé y hasta el desahuciado Khedira tienen opciones de entrar en el once ante el desafío más serio del Real esta campaña.

Ancelotti deberá decidir si formar con 4-3-3 o 4-4-2

carletto

Con las bajas seguras del croata y Marcelo y las dudas de Karim y Gareth se abren varios campos de actuación para Ancelotti. El lateral parece el dilema más sencillo, con Coentrao como opción más sólida por delante de Arbeloa y de las no tan descabelladas de Varane o Ramos, que lastrarían la producción ofensiva pero fortalecerían el potencial aéreo, que se espera sea el principal recurso del Atleti. Por otro lado, la entrada de Isco parece clara, pero su función en el juego variará en función de quien le acompañe. De mantener Carletto el 4-3-3 dando entrada a Jesé y Javier Hernández recambios naturales de los de arriba, el de Benalmádena se vería obligado a “hacer de Modric”, función en la que, aunque no brilla, al menos no se descalabra. Si por el contrario el míster blanco optara por blindar el medio campo con un pivote de corte defensivo, Alarcón tendría más libertad partiendo bien de interior izquierdo o de volante en banda del 4-4-2.

La confianza en el sistema, un factor crucial

El alta médica de Modric, James y Ramos supuso un chute de confianza, no sólo a nivel individual con respecto a cada jugador, si no colectivo con el sistema de Ancelotti, alargando las fases de juego en las que el Madrid verdaderamente cree en su juego y sigue el plan establecido, si bien no eliminó del todo los momentos de desconexión. Lo que le queda por intentar a Carlo es que su equipo no pierda la fe ni la identidad, con la que ha verdaderamente ha sido superior al Atlético de Antoine y de la que precisa para clasificarse. Al fin y al cabo es un partido gordo, y habrá que ver con qué sangre entran hombres del talante de Illarramendi y si son capaz de seguir las pautas del juego blanco. Si algo le queda en la manga al Madrid es el Bernabéu de noche europea y el poder ir de tapado, que como a su vecino rojiblanco es lo que mejor le sienta. Y no en vano, pues, como en el 4-0, saltarán al verde sin tres – puede que cuatro – de sus mejores hombres. Otra vez, querido Carlo, otra vez.

modric2

Anuncios

Una respuesta a ““Otra vez no”

  1. Pingback: Antoine el travieso | GARRINCHA MAGAZINE·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s