Madrid vs Juve, historia de sus eliminatorias

Madrid y Juventus se enfrentarán por undécima  vez en la historia de la Copa de Europa en una eliminatoria que decidirá el equipo que luchará el seis de junio en Berlín junto al Barça por alzarse con ‘la orejona’. En las cinco eliminatorias precedentes el Madrid ha pasado en dos, quedando eliminado en tres ocasiones.

Primera eliminatoria, a triple partido

El primer duelo en Copa de Europa entre Madrid y Juventus se dio en 1962. El cuadro blanco viajó a Turin para jugar el primer partido de los cuartos de final que se saldó con victoria merengue por 0-1. El equipo entrenado por Miguel Muñoz se impuso al Parola con gol de Di Stefano. La vuelta, una semana después, se saldó con idéntico resultado. La Juve venció en Chamartín al Madrid por 0-1 con gol de Sivori e igualó la eliminatoria. En aquel año la manera de deshacer la igualada no era mediante prórroga ni penaltis, sino  que debía jugarse un partido de desempate. El Madrid tuvo que volver a viajar a Turín, donde volvió a imponerse en el feudo junventino. Con el 1-3 se clasificó para las semifinales de la edición de la temporada 62/63. Los goleadores fueron Felo, Luis Sol y Tejada. Sivori marcó el tanto de los italianos.

El siguiente enfrentamiento se jugó más de 20 años después. El Madrid ganó en la ida de la temporada 86/87 por 1-0. Butragueño puso por delante a los hombres Leo Beenhakker por delante de los de Rino Marchesi. En la vuelta el Madrid perdió 1-0 (gol de Cabrini), resultado que llevó el encuentro a los penaltis donde Buyo se convirtió en el héroe merengue. Los blancos ganaron por 3-1 en los lanzamientos desde 11 metros.

Un jovencísimo Raúl marcó el gol del partido de ida

La siguiente eliminatoria entre el Madrid y la Juve se produjo 30 años después de ese triple partido, en el año 1996. El club español y el italiano se volvieron a enfrentar en los cuartos de final de la Champions League. En esta ocasión los blancos jugaron el partido de ida en casa, donde vencieron por un gol a cero. Un jovencísimo Raúl González marcó el único tanto del partido y dio ventaja al conjunto de Arsenio iglesias en la eliminatoria. En la vuelta, los hombres dirigidos por Marcello Lippi le dieron la vuelta a la eliminatoria con goles de Del Piero y Padovano en un partido en el que primero Alkorta y luego Torricelli fueron expulsados.

El Madrid se ‘vengó’ de aquella eliminación venciendo a la Juve en la final que supuso La Séptima de los blancos, cinco años antes de una nueva eliminatoria. Madrid y Juventus se enfrentaron en la semifinal en el años 2003 y la Juve volvió a dejar fuera al conjunto merengue. En la ida los blancos ganaron por 2-1 con goles de Ronaldo y Roberto Carlos. Trezeguet marcó el tanto del conjunto dirigido por Marcello Lippi. En la vuelta, los hombres de Vicente del Bosque cayeron derrotados por 3-1. La Juve se puso 3-0 con goles de Trezeguet, Del Piero y Nedvez. Zidane marcó el 3-1 definitivo en el 89 después de que con 2-1 Figo fallara un penalti que paró Buffon.

Zalayeta fue el verdugo blanco hace 10 años

Solo dos años después, en 2005, se repitió la historia. El Madrid recibía en casa a la Juve, esta vez en los octavos de final. Los blancos volvieron a ganar el partido de ida con gol de Helguera a la media hora de juego. Los hombres de Luxemburgo se impusieron así a los de Fabio Capello. En la vuelta los italianos volvieron a remontar, aunque necesitaron de la prórroga. Trezeguet puso el 1-0 y el partido se fue a la prórroga donde Marcelo Zalayeta puso el 2-1 en el minuto 116 que clasificó a los italianos, minutos antes de que Ronaldo y Tacchinardi fueran expulsados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s