Ancelotti, que no te vaya bonito, que te vaya de muerte

Es oficial. Carlo Ancelotti ya no es entrenador del Real Madrid. Florentino Pérez ha confirmado lo que se daba por hecho, y es que tal y como se ha rumoreado durante los últimos días Ancelotti dejará al equipo que ha dirigido durante las dos últimas temporadas.

Bajo el mandato del técnico italiano el Madrid ha conseguido cuatro títulos, entre los que destaca La Décima, título que perseguía el cuadro blanco desde hacía 12 años. Con dicha Champions, que precedió a la conquista de la Copa del Rey ante el Barça, el Madrid también tuvo la oportunidad de sumar otros dos trofeos, que con su consecución cerraron el mejor año de la historia del club. La Supercopa de Europa ante el Sevilla y el Mundialito en diciembre redondearon una gran temporada. Ancelotti ha conseguido cuatro títulos, pero ha aportado mucho más al club blanco. El italiano trajo consigo mucha paz y mucha calma. Con tu talante tranquilo se ha ganado al público, a sus jugadores y el respeto de casi todos los aficionados al deporte rey. Carlo se va de un Madrid al que ha dejado unido, con las vitrinas más llenas pese a su “no tengo ambición personal, la vitrina ya está llena”, con varios récords y dejando uno de los mejores Madrid de la historia, por juego y títulos, porque la etapa de Ancelotti en el banquillo merengue no se resume solo por los cuatro trofeos que ha levantado Casillas bajo su gestión, sino que además ha recuperado algo muy importante, querido y demandado por los aficionados: juego ofensivo y bonito a la par que efectivo. El ya ex entrenador del club merengue ya lo dejó caer en su presentación, su Madrid iba a intentar jugar como el equipo grande que es, al ataque y buscando siempre la portería contraria. “El objetivo aquí está claro, el Madrid tiene que ganar jugando un fútbol espectacular porque la historia y la tradición del club es jugar ofensivo y espectacular”.

1243881-26868458-1600-900

Ancelotti aterrizó en el Madrid después de que su predecesor no consiguiera la deseada 10ª Champions, no ganara nada en el último año y no llenara a los aficionados con el juego del equipo. Carlo no solo consiguió ganar, sino que lo hizo con un fútbol ofensivo y de ataque. El Madrid de Ancelotti será recordado por muchas cosas, y entre ellas destacará el juego de su equipo y los títulos conseguidos, que harán muy válida lo de ‘bonito, a la par que efectivo’.

Su primer año fue perfecto. Ganó la Copa del Rey derrotando al Atleti y al Barça en la Final, además de conquistar la Champions. En Liga estuvo muy cerca de alzarse con el título, pero al igual que en esta temporada se ha quedado a las puertas. En su segundo año el equipo ha practicado el mejor fútbol que se ha visto en los últimos lustros en el Santiago Bernabéu, además de hacer historia consiguiendo 22 victorias consecutivas y de cosechar otros dos títulos: Supercopa de España ante el Sevilla y Mundialito. Ha sido la segunda parte de la temporada la que ha hecho que el Florentino se decida por despedir a Ancelotti. Lastrado por las lesiones (Modric se ha perdido 6 meses de competición, James 2-3 meses, Ramos y Pepe han tenido varias pequeñas bajas…) el equipo fue eliminado en Copa por el Atleti y por la Juve en las semis de Champions. La plaga de lesiones, aunque no es escusa, condicionó mucho la última parte de la temporada y el equipo lo acabó pagando, pese a ello el balance no es del todo negativo. Segundos y muy cerca del título en Liga y a un gol de haber disputado por segundo año consecutivo la final de la Champions. Carlo Ancelotti se va del Madrid, y el Madrid y el madridismo recordaran siempre la exitosa etapa del tranquilo entrenador italiano.

Desde el sillón de mi escritorio y con las teclas de mi ordenador portátil bajo mis dedos deseo lo mejor para Ancelotti: ‘que no te vaya bonito, que te vaya de muerte’. Gracias por todo Carletto.

“No sé si he nacido para entrenar al Real Madrid, pero es un sueño que he cumplido. Yo amo el fútbol, por eso el Real Madrid es un sueño”. Carlo Ancelotti.

Despedida de Ancelotti:

“Me quedo con el recuerdo de dos años fantásticos en el Real Madrid. Gracias al club, a esta afición y a mis jugadores. Hala Madrid y nada más”.

car

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s