Descendidos, pesca en río revuelto (Cesena)

El A. C. Cesena del entrenador Domenico Di Carlo ha sido uno de los equipos descendidos en este año 2015 en el Calcio. Comenzó la temporada basando su plantilla en piezas muy veteranas combinadas con otros jóvenes con talento, siendo principalmente estos últimos cesiones de equipos de entidad. El carismático Di Carlo cogió las riendas del equipo en invierno en el puesto diecinueveavo sustituyendo a Pierpaolo Bisoli, habiendo finalizado la temporada en la misma posición.

Ni los experimentados Volta, Lucchini, Brienza o Mudingayi, ni los nacientes Leali, Carbonero o Djuric han podido dar la solidez necesaria para sostener al equipo en una competición tan dura como la italiana. Una vez descendidos los cedidos retornarán a su origen y se deberá replantear la planificación desde la raíz, dado que no parece un problema somero, no habiendo demostrado el equipo consistencia alguna a lo largo de la temporada. De entre las piezas destacables en propiedad del equipo, principalmente en relación calidad-edad, encontramos a un futbolista de origen francés que ha sido uno de los pocos que ha dado la talla y ha demostrado tener nivel para mantenerse en las máximas categorías europeas, lo que hace utópico pensar que pueda seguir en el combinado blanquinegro la temporada que viene. Hoy voy a intentar examinar los defectos y virtudes de Grégoire Defrel.

IMG_7453

Grégoire Defrel (17/06/1991)

Tratamos con un jugador netamente ofensivo, que se desenvuelve en la media punta en cualquiera de sus tres zonas, prefiriendo influir arrancando desde la derecha, potenciando su verticalidad hacia zonas de interior para aprovechar su gran golpeo de zurda. Tiene 23 años y lleva tres consecutivos jugando como titular indiscutible en el A. C. Cesena, habiendo disputado este año 34 partidos y anotado 9 goles, siendo el máximo goleador del equipo.

Artículos relacionados:

Descendidos, pesca en río revuelto (Parma)

Descendidos, pesca en río revuelto (QPR)

Es un futbolista cuya principal virtud es la potencia, la arrancada y la conducción veloz con espacios. Es de esos extremos que a veces parece que aceleran más rápido que el mismo balón, teniendo la sensación de que el esférico se le puede escapar en cualquier momento dado que la conducción no es excesivamente técnica, no la lleva pegada al pie, pero que finalmente se convierte en muy efectiva en distancias amplias, dado que si consigue arrancar sin un hombre encima ya es prácticamente imposible parar la zancada de sus largo tren inferior.

Tiene una fenomenal pierna izquierda, anotando la mayoría de sus goles desde la zona derecha en la frontal del área, con tiros con colocación pero siempre de fuerte golpeo empeine-interior o empeine total, destacando sobremanera su alta efectividad. No es un jugador muy implicado en tareas defensivas, siendo ésta junto a la falta de asociación sus dos principales carencias, lo que se deja ver estadísticamente en las prácticamente nulas asistencias de gol que completa cada año.

IMG_7455

Tiene inteligencia táctica y decisión; suele ubicarse en zonas del campo adecuadas, intentando siempre recibir alejado de un rival cercano para explotar sus virtudes; girar rápidamente y encarar en arrancada y cambio de ritmo, sabiéndose muy peligroso en esas circunstancias. Usa bien el cuerpo; en los constantes desmarques en ruptura traza peligrosas líneas de pase entre los centrales, siendo un activo importante en balones largos dirigidos a su pecho, ya que suele bajar la pelota con peligro al cubrirla con maestría, para buscar rápidamente un compañero de cara o girarse y chutar, no invirtiendo mucho tiempo a madurar la decisión.

Es un futbolista relativamente alto (1,80 metros) y de complexión fuerte, no teniendo problema alguno en combatir contra todo tipo de defensores en balones divididos. Ha sido seguido por varios equipos de nivel alto, entre ellos la Lazio de Roma, quien, de concretar su fichaje, de seguro sería un destino adecuado al nivel real del atacante. Desde aquí se confía en su potencial y en un futuro en un equipo mayor, quizá necesita corregir sus defectos de asociación con los compañeros y solidaridad en defensa, pero le auguro buen futuro incluso como pieza importante en la Selección Francesa.

Artículo realizado por Francisco Javier Roldán Pérez (@JaviHipo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s