La reconquista de James Rodríguez

James Rodríguez después de recuperarse con éxito de una pequeña lesión muscular, parece llegar en óptimas condiciones para jugar la final del Mundialito de Clubes. El jugador cafetero antes de pedir el cambio debido a lo que podría haber sido una posible fractura, hasta la fecha había cuajado grandes actuaciones. El colombiano supo superar con creces la presión mediática a la que estuvo sometido al convertirse en uno de los fichajes más caros del panorama europeo.

james colo

El Real Madrid llega a navidades con el liderato bajo los brazos, asimismo, la escuadra blanca está dejando muy buenas sensaciones mediante un fútbol pausado desde atrás y electrizante a la contra. Este proyecto tapizado por Ancelotti, financiado por Florentino y ejecutado por 21 galácticos, hipnotiza de lleno a la parroquia madridista en su anhelo enfocado hacia el ansiado triplete. El club vikingo consiguió solventar el mal fario de comienzo de temporada por medio de un fútbol suntuoso, no obstante, anteriormente de posicionarse como líder de la liga, la plantilla blanca tuvo que reparar situaciones complicadas. La adaptación de James Rodríguez a su nuevo rol en la dinámica del equipo fue uno de los primeros obstáculos a regatear.

 Un comienzo inspeccionado bajo lupa

Un modernizado Real Madrid comenzaba su periplo de manera oficial en tierras galesas. La lujosa ciudad de Cardiff acogía un envite de la antigua Hispania, madrileños y sevillanos se batían en duelo por alzar la prestigiosa Supercopa de Europa. El colombiano se estrenó de titular, asentado en una posición poco usual para él, apenas engendró claras ocasiones de peligro.El nuevo galáctico aparecía en el mismo sitio que ocupó Ángel Di María la anterior campaña y que tantos momentos de euforia entregó al madridismo.

James no sobresalió, cediendo así todo el protagonismo al otro debutante de la noche, el alemán Toni Kroos. El flamante campeón del mundo con la selección germana acaparó todos los focos, eso sí, con el permiso del dos veces Balón de Oro, Cristiano Ronaldo.El luso fue el bigoleador del encuentro, evidenciando una vez más, su buen estado de forma. El primer triunfo de la temporada certificaba la alegría madridista, no en vano, la calidad del colombiano emprendía a ser cuestionada entre los propios aficionados.James baile

El Santiago Bernabéu fue testigo del debut del hijo pródigo de Colombia. Bajo la atenta mirada de un escenario idílico, el centrocampista empezó el encuentro desde el banquillo, el argentino Ángel Di María fue titular y cuajó una gran actuación. El Bota de Oro saltó al campo en el descanso, sustituyendo a un renqueante Cristiano Ronaldo. 

La entrada de James aportó nueva tecnología a la maquinaría blanca, el 10 mostró su faceta más fraternal, bajando continuamente a ofrecer una ayuda en tareas defensivas.Con el paso de los minutos, su ego fue engrandeciendo, posteriormente, cargó la escopeta, por medio de un cañonazo poco ortodoxo que tocó con algo de fortuna en Ansaldi y acabó en la red rival. La sinfonía delBernabéu envuelta ante la vehemencia del colombiano decantaba la balanza del público a su favor, creando así, un bendito problema para Carlo Ancelotti.

 Un gol en tan solo dos partidos disputados, fue el bagaje registrado porJames. Ahora bien, la calidad de la estrella madridista seguía en el ojo del huracán, y con la salida de Ángel Di María, las dudas en la parroquia blanca acrecentaban, a medida, que los resultados no terminaban de convencer.

El debut liguero no fue precisamente el soñado desde pequeño, cierto es, que su club ganó, sin embargo, su poca aparición en escena volvía a ocupar titulares de portadas. El  segundo test de competición doméstica dejó muchas dudas en el madridismo, el equipo cayó derrotado, y su flamante estrella veraniega seguía sin exhibir todo su potencial. A pesar de jugar todo el encuentro en la banda derecha, James Rodríguez parecía ser incapaz de tornar al nivel mostrado meses atrás con la Tricolor. El Imperio Blanco estaba en decadencia, y por segunda jornada consecutiva, los pupilos de Carlo Ancelotti volverían a no puntuar, esta vez fueron derrotados por su eterno rival de la capital, el Atlético de Madrid. 

En medio de la guerra apareció de forma totalmente inesperada la calma. La entidad merengue destrozó un escenario idílico del fútbol español. Jamesdespuntó, asistió e incluso se estrenó como goleador en Liga. En el festín de las 8 dianas blancas, el colombiano dejó una nueva obra de arte al recibir esquinado un pase del galo Karim Benzema, y sin pensárselo dos veces ponerla en la escuadra izquierda. Riazor, ese afamado escenario que esfumó las dudas sobre su polemizada calidad, fue testigo del comienzo de la resurrección de James Rodríguez, la estrella del Mundial.

feaaa

 La maldición del “10” blanco

James Rodríguez tiene la meta de conquistar nuevos títulos en su esperanzadora andadura por las Españas. Por consiguiente, goza con intentar poseer un reto secundario en su palmarés individual. El colombiano heredó el “10”, sí ese dorsal mágico agenciado agrandes talentos. La maldición de los números parece andar en continuo movimiento, y es que, una gran cantidad de jugadores han vestido la zamarra blanca con el “10” a las espaldas finiquitando su etapa de manera polémica. Futbolistas como el mítico Michael Laudrup o el legendario Luis Figo, no pudieron retirarse del templo blanco como a ellos les hubiera gustado. El danés, Michael Laudrup, apenas completó 25 partidos como titular, este fue el inicio gris del madridismo con el célebre número diez. El futbolista tras cuajar una mala temporada terminó abandonando España para finalmente trasladarse a Japón.

Clarence Seedorf fue el siguiente de la lista, la llegada de “la pantera” amontonó una gran expectación mediática. A nivel colectivo acumuló un gran palmarés culminado con la Séptima Champions. Ahora bien, el holandés estuvo alojado en la capital 4 años, una etapa intercalada entre luces y sombras, que acabó con un triste final al marcharse por presuntos motivos económicos al Inter de Milán, donde sería una pieza clave de aquel equipo que terminó segundo en la Calcio.El primer galáctico atraído por Florentino Pérez, fue Luis Figo. El extremo portugués se apropió del dorsal vacante dejado por Seedorf, y permaneció con él hasta su último día como tripulante del navío madridista.

seedorf

La historia de Luis Figo es bien distinta a la de sus dos antepasados, discutido por momentos pero alabados por aplausos en su mayoría registró un nivel sublime. Su desvinculación de la parroquia blanca se produjo a la llegada al banquillo de Vanderlei Luxemburgo. La pizarra del entrenador brasileño perjudicó a los extremos, lo que provocó una salida anticipada del crack portugués, su adiós no fue del todo deseado ya que coincidió con el declive galáctico y en la recta final, al igual que al resto de compañeros, fue pitado por la afición. La marcha de Luis Figo dejó marca en el madridismo, salió un portugués y entró un joven brasileño procedente del Santos.Robson de Souza, más conocido como Robinho, debutó contra el Cádiz, y esperanzó a su nueva afición del posible nacimiento de un nuevo crack mundial.

Una vez con el “10” a las espaldas, el rendimiento mostrado no fue precisamente el esperado. La profecía de los finales malévolos iba a perdurar y con la salida inesperada del brasileño al Manchester City, el número cenizo volvía a quedar en espera de un nuevo sucesor.

El heredero de la corona blanca fue Wesley Sneijder, el neerlandés también supuso una gran decepción para un madridismo que veía como su eterno rival el FC Barcelona salía ileso de los clásicos.El centrocampista fue uno de los sacrificados para ingresar beneficios en el nuevo proyecto de FlorentinoPérez. El alemán, Mesut Özil, fue el siguiente en vestir la zamarra blanca, primero lo hizo con el “23” e ulteriormente tornó al “10” vacante. Sus primeras temporadas fueron buenas, en cambio, sus últimas actuaciones estuvieron repletas de dudas, capaz de desaparecer por completo a lo largo de los 80 minutos, para posteriormente, pasar a ser el dueño del balón en el tiempo restante. En definitiva, si algo ha caracterizado la etapa del alemán durante su estancia en la capital de España ha sido la regularidad mostrada.

Su salida del club blanco dividió a los aficionados, además, el mismo jugador había anunciado semanas atrás su intención de perdurar en el club blanco al menos un año más.Otro adiós cubierto de polémica donde el principal señalado fue el presidente. Esta es la historia de sucesión de la enigmática profecía maligna que arrastra el club blanco con todo aquel jugador que se pone el 10 a las espaldas.

ozil

Récords de galácticos

El jugador cafetero en apenas 90 días ha firmado cifras suntuosas. En Liga su compromiso es solemne, convirtiéndose así en uno de los jugadores que más minutos ha disfrutado sobre el verde césped. En el apartado estadístico de goles su nombre reluce con méritos propios, consagrándose pues, como el cuarto pistolero de la plantilla blanca, por detrás de Cristiano, Benzema y Bale.

En Liga de Campeones vuelve a exhibirse en lo alto del escalafón, esta vez, con un tanto se posiciona como el tercer máximo goleador del club blanco. El colombiano registra más minutos en Liga que jugadores de la talla de Sergio Ramos, Gareth Bale e incluso del mismísimo Cristiano Ronaldo.

En total, ha disputado más minutos que jugadores fijos en el esquema de Ancelotti. Entre las 3 competiciones es el octavo futbolista blanco que cuenta con más tiempo sobre el terreno dejuego.Su arma más letal es el golpeo lejano de balón, tanto Deportivo como Granada padecieron los balazos de James. A nivel individual, no es que destaque por su registro anotador, ahora bien, cuando marca pone a todo el mundo en pie. El pasado sábado consumó una proeza más, esta vez, se consagró como el primer jugador en hacer un gol de cabeza al Eibar en Ipurúa en Liga BBVA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s